Formas de aprender cómo ganar dinero siendo adolescente

Cómo ganar dinero siendo adolescente

Índice de contenido

Ganar dinero siendo adolescente

Muchos jóvenes piensan que deben esperar a cumplir la mayoría de edad para iniciar en el mundo laboral. Sin embargo, aunque esta sea una decisión personal, existen muchas formas para aprender a cómo ganar dinero siendo adolescente que pueden interesarte.

Te encuentras en un momento de tu vida en el que es importante aprender a ganar y administrar tu propio dinero. Lo más probable es que cuando eras niño recibieras una mesada por hacer cosas en la casa para tus padres. Si es así, ya has probado cómo es ganar tu propio dinero. Sin embargo, si nunca has ganado dinero en un día en tu vida, ¡está bien! Ahora es el momento de aprender.

En la adolescencia, es posible que no puedas pedirles dinero a tus padres o no quieras pedirles dinero. Sin embargo, todavía hay gastos que debes pagar, como entretenimiento, ropa y cosas que deseas hacer.

También puede estar empezando a ahorrar para un automóvil, para la universidad o para mudarse. Analicemos todas las formas para aprender a cómo ganar dinero siendo adolescente y sus beneficios.

Cómo ganar dinero
siendo adolescente

1. Realiza encuestas

Los sitios de encuestas definitivamente tienen una mala reputación, pero no todos son estafas. De hecho, todavía hay muchos sitios de encuestas legítimos, y una vez que los encuentres podrá ser una gran forma de aprender cómo ganar dinero siendo adolescente.

Nota: No ganarás mucho con las encuestas, pero es dinero fácil. Puedes completar encuestas mientras miras Netflix o estás acostado en la cama. Esto lo convierte en una de las mejores formas para que los adolescentes ganen dinero en línea.

Aquí hay 8 de los mejores sitios de encuestas:

  • Swagbucks
  • Treasure Trooper
  • VIP Voice
  • Toluna
  • MyPoints
  • Survey Junkie
  • E-Poll

2. Transmitir en Twitch.tv

Twitch.tv es un lugar donde las personas transmiten en vivo jugando videojuegos (y haciendo otras cosas). Como transmisor, puedes ganar dinero con anuncios, suscriptores, donaciones y más.

Aunque crear una audiencia en Twitch puede llevar algo de tiempo, si te mantienes firme y disfrutas de lo que estás haciendo, la recompensa puede ser enorme.

3. Recibe un salario por buscar en la web y jugar juegos

Swagbucks ha existido durante años y te pagarán por hacer cosas que probablemente ya estás haciendo todos los días. Cosas como:

  • Jugando juegos
  • Viendo videos
  • Buscando en la web

Swagbucks ya ha pagado más de 300 millones de dólares a sus usuarios en forma de efectivo de PayPal, tarjetas de regalo y otras opciones de recompensa

4. Crea un canal de YouTube

Si eres alguien a quien le gustaría hacer videos con regularidad, ¡comienza ahora! Empezar joven te da una gran ventaja porque tienes más tiempo para hacer crecer tu canal y descubrir qué tipo de videos disfrutas creando. En la actualidad, hay muchas formas en las que puedes ganar dinero utilizando YouTube.

5. Vende tus cosas viejas

Estamos tan conectados en las redes sociales en estos días que puedes publicar algo fácilmente para ver si uno de tus amigos quiere comprarlo. Esta es una de las formas más fáciles de ganar dinero rápidamente.

Aquí hay algunas ideas más de lo que podría vender:

  • Ropa
  • Libros
  • Juegos de vídeo
  • Electrónica
  • Artículos deportivos
  • Juguetes
  • Joyas
  • Peluches

Echa un vistazo a tu habitación / casa y ve si hay algo que realmente ya no usas y que para otra persona puede ser valioso.

6. Instala aplicaciones

Si tiene un teléfono móvil, tableta o PC, podría obtener ingresos pasivos instalando un software en uno o más de sus dispositivos. Después de eso, simplemente usa tu dispositivo como de costumbre, volviéndose una gran forma de aprender cómo ganar dinero siendo adolescente.

El software que hayas instalado recuperará de forma anónima algunos de tus datos en segundo plano. Verán cosas como las aplicaciones que estás usando, los sitios web que visitas, la cantidad de tiempo que pasas en ciertas aplicaciones, etc.

Durante este proceso, tu información personal se mantiene estrictamente confidencial. Sin embargo, puedes desinstalar el software cuando lo desees.

7. Tutor

Si sobresales en una determinada habilidad, puedes capitalizarla. Intenta encontrar otras personas que quieran aprender algo en lo que tú eres bueno y dales lecciones.

Aquí hay algunos temas, que podrías darle a tus alumnos:

  • Materias escolares
  • Deportes
  • Dibujo
  • Instrumentos
  • Comedia

La lista es realmente interminable, solo tienes que encontrar a alguien que quiera aprender algo. Si realmente disfruta de la tutoría, una vez que ingreses a la universidad, puede buscar trabajos de tutoría en línea mejor pagados.

Beneficios de cómo ganar
dinero siendo adolescente

1. Les enseña a los niños a equilibrarse.

Tener un trabajo les enseña a los adolescentes cómo equilibrar el tiempo, el dinero y priorizar lo que es importante en su vida. Les permite aprender a controlar lo que quieren con lo que necesitan. Asimismo, les enseña que pueden decir que no a algo que quizás no valga el dinero que tanto les costó ganar.

2. Enseña una valiosa experiencia laboral.

Los adolescentes están a solo unos años de irse al mundo de los adultos, ir a la universidad o trabajar en su campo seleccionado. Tener experiencia laboral antes de solicitar un trabajo será una gran ventaja.

En última instancia, tener un trabajo en la adolescencia los hace más comercializables en el futuro. Las empresas y los empleadores estarán más inclinados a contratar a alguien si ven que esa persona tiene experiencia laboral previa en lugar de alguien que no la tiene.

3. Aprender cómo ganar dinero siendo adolescente genera confianza.

Cuando un adolescente trabaja en un empleo en el que nunca antes había estado, se le está dando la oportunidad de aprender algo nuevo. Y cuando conoces cosas nuevas, aumentan tus habilidades. Incluso también se puede ganar mucho dinero trabajando el SEO y posicionamiento web, con artículos informativos que tengan un tráfico de búsqueda alto, con búsquedas como por ej: a cuántos litros equivale un galón.

Tener un sentido de humildad combinado con confianza diferenciará a los adolescentes cuando busquen trabajo y hablen con empleadores potenciales. Cuando ven confianza y seguridad en un adolescente, saben que pueden contar con ellos. ¡Cuanta más práctica y experiencia tengan, mejores formas de aprender cómo ganar dinero siendo adolescente tendrán!