Consejos para aprender alemán online desde casa

Aprender alemán online

Índice de contenido

Aprender alemán online

¿Tienes algo de tiempo libre y estás pensando en aprender alemán online mientras estás en casa? Ese es un gran plan. El alemán no es tan difícil de aprender como dicen, así que has hecho una elección sólida.

Pero si estás buscando la mejor manera de aprender este idioma, encontrarás que algunas técnicas basadas en el hogar son mejores para los principiantes, mientras que otras tienen más sentido para los estudiantes intermedios.

Luego, puedes concentrarte en cómo mantenerte firme mientras aprendes en el interior y logras un progreso real.

5 pasos para aprender
alemán online

1. Fija una meta para aprender alemán online

Lo primero es lo primero: necesitas un objetivo por el que trabajar. Suena obvio, pero no tener un objetivo final, una razón por la que aprender alemán online, no será lo suficientemente motivador a largo plazo.

Aprender sin un objetivo es como conducir sin rumbo: divertido al principio, pero aburrido después de un tiempo. Entonces, ya sea que desees aprender a salir adelante en el trabajo o aprender algunas frases esenciales para el Oktoberfest, elige una meta que te motive, escríbelo en algún lugar y empieza.

2. Empieza con el pie derecho

No todo el mundo tiene el tiempo, el dinero o la confianza para tomar clases de alemán o hacer un viaje a Alemania. Pero no se desanime: eso no significa que no puedas empezar por algún lado.

Tomar clases en línea para aprender alemán online es una excelente manera de comenzar y llevar tus estudios a donde quiera que vayas. Un breve repaso de vocabulario en el metro o un repaso de nuevos temas gramaticales como los pronombres alemanes en el aeropuerto, por ejemplo, convierte el tiempo perdido en triunfos para el aprendizaje de idiomas.

3. Practica aprender alemán online con tutoría en línea

Si bien las oportunidades para practicar tu alemán pueden ser escasas en este momento, todavía estás aprendiendo alemán para hablarlo, por lo que inscribirte en lecciones individuales en línea con profesores de alemán calificados en sitios web es una excelente manera de comenzar a practicar tus habilidades de conversación al principio y con frecuencia.

Además, dominar la pronunciación del alemán y superar las ansiedades de hablar en un idioma extranjero puede ser un verdadero ahorro de tiempo en el futuro.

4. Aprende vocabulario nuevo

Conectar palabras con acciones es una forma inteligente de engañar a tu cerebro para que aprenda más palabras a la vez y las guarde en tu memoria a largo plazo. Esto se debe a que aprender palabras en alemán en contexto ayuda a desencadenar imágenes que nuestro cerebro almacena como un recuerdo vívido, en lugar de una entidad aislada.

2 consejos adicionales
para aprender alemán online

Nivel: Intermedio / avanzado

Una vez que hayas superado los conceptos básicos del alemán, deberás convertirte en una esponja y absorber el idioma y la cultura alemanes tanto como pueda desde la comodidad de tu hogar. Esto es posible cuando alcanzas un nivel intermedio.

La clave del éxito es ser creativo: utiliza todos los recursos de aprendizaje posibles que tengas disponibles para superar el punto de estancamiento. Solo una forma de aprender no es suficiente.

1. Sumérgete en la cultura alemana con la televisión

Entretenimiento en casa en su máxima expresión. Encontrarás que muchas películas alemanas están nominadas en festivales de cine internacionales como los Globos de Oro.

Algunas personas te dirán que veas películas y series con subtítulos en español, y eso probablemente te hará sentir más cómodo al principio. Pero una vez que has alcanzado cierto nivel, a menudo puede ser una distracción y es más probable que acabes centrándote sólo en leer que en descifrar el alemán real.

Así que intenta desafiarte a ti mismo: prueba algunas escenas con subtítulos en alemán y luego algunas sin. Es posible que se sorprenda de lo mucho que lograrás comprender

2. Domina la gramática alemana con Apps

Aprender alemán online con aplicación de aprendizaje de idiomas, no es solo para principiantes: también tiene mucho para aquellos con un nivel intermedio, especialmente cuando se trata de gramática.

Si ya habías intentado aprender alemán online, pero no estás seguro de dónde te encuentras, muchas apps poseen exámenes de nivel antes de comenzar. Esto ayuda a encontrar tu nivel de idioma y decidir con qué lección comenzar.

Una vez que hayas hecho eso, encontrarás mucha gramática compleja en fragmentos digeribles y aprenderás mucho vocabulario intermedio para hablar sobre política, finanzas, medio ambiente o vacaciones.

En la actualidad, las apps más comunes son Duolingo o Busuu