Cómo ser una entrenadora personal online

entrenadora personal online

Índice de contenido

Cómo ser un entrenadora personal online

Para ser una buena entrenadora personal online, es importante que te especialices en algo en concreto, que puedas enfocarte en un nicho y te vuelvas experto. Una vez dominas tus especialidad, debes aprender a comunicar y conseguir que el mensaje a tus alumnos llegue de forma clara y contundente.
Es importante que puedas visualizar el prototipo de cliente ideal al cual entrenarías, piensa en sus características lo más detalladamente posible e intenta enfocarte en este prototipo de cliente para conseguir que sea tu principal fuente de ingresos.
Es recomendable, no tener mas de dos o tres perfiles de potenciales clientes de cara a promocionar tus servicios como entrenadora personal.
Deberás diseñar tus entrenamientos, establecer claramente tus objetivos y planificar al detalle tu plan de enseñanza online.

Si ofreces tus servicios como entrenadora personal online en una plataforma especializada en dar clases online, como es mastervirtual, podrás disponer de ciertas ventajas a nivel de planificación, gestión y publicidad. Pudiendo disponer entre otras cosas, de un panel de control para profesor@s desde donde podrás gestionar tus reservas, establecer tus propias tarifas y tu calendario de disponibilidad.

¿Cómo es la vida de una entrenadora personal online?

Ser entrenadora personal requiere tener una vida muy ordena, repleta de reportes y métodos, es un profesional que se encarga de enseñar a las personas cómo cuidar su cuerpo y lograr metas deportivas a través de rutinas específicas. Este entrenador cuenta además con un gran currículo, que lo habilita como un conocedor de la nutrición, además de ser un conocedor de las técnicas necesarias para la enseñanza virtual.
Una entrenadora personal online suele ser parte de alguna plataforma virtual, donde ofrece sus servicios personalizados. Muchas de las tareas que realiza tienen que ver con la capacitación, información y asesoría sobre cómo ganar masa muscular, perder grasa en el cuerpo o mantener el peso.

Rutina de una entrenadora personal online

La rutina diaria que tiene una entrenadora personal tiene que ver con sus clientes, con el sitio para el que trabaja y con el método de enseñanza que practica. En el día, debido al método de trabajo online, es factible que atienda a varios clientes en una rutina única o en una clase grupal.
Por lo general, suele brindar una clase de prueba para atraer más clientes y mostrar el servicio antes de pedir una suscripción de los mismos, sin embargo todo esto muchas veces depende del sitio donde ofrezcas tus servicios como entrenadora personal online.

Porqué es importante una entrenadora personal online

Debido al estilo de vida sedentaria que lleva gran parte de la sociedad, ya sea por pasar muchas horas delante del ordenador jugando vídeo juegos o trabajando desde su casa, se suele descuidar la salud y esta repercute en el cuerpo físico. Desde una mala alimentación con comida chatarra, hasta llevar una vida desordenada. Todos estos factores hacen que en algún momento de la vida uno pueda requerir de una entrenadora personal online, o un experto que te ayude a recuperar o ganar condición física. La sociedad también condiciona a los individuos para tener cuerpos cada vez más esbeltos, por ese motivo hay tantos entrenadores haciendo vida laboral en la web y generando soluciones realistas a estos problemas.

¿Por qué la pandemia ha puesto de moda tener una entrenadora personal online?

Ser una entrenadora personal online se ha puesto de moda en el último año y esto se debe más que todo a la pandemia del Coronavirus. Para practicar una actividad deportiva de manera guiada y segura, el mejor camino ha sido precisamente a través de internet, por vídeollamada.
Por otra parte, los entrenadores tuvieron que buscar también una plataforma que impulsara su trabajo a pesar de las restricciones. Los gimnasios quedaron cerrados debido a las medidas sanitarias y de un momento a otro, adaptarse resultó imperativo para seguir trabajando.

Todos estos factores han generado que los entrenadores hayan tenido que adaptarse a la situación, y volcar sus servicios en plataformas digitales, haciendo uso de la tecnología como un instrumento para poder seguir trabajando y sobrevivir. Así como también muchas personas, no han querido parar su actividad o rutina deportiva y por tanto ha habido un incremento en la demanda de entrenadores personales online.

Entrenamiento desde casa con una entrenadora personal online

La solución a todos estos problemas es contar con una entrenadora personal online, pues la actividad debe asegurar los resultados sin tener que salir del hogar; en muchos sentidos es una inversión de tiempo y dinero con el fin de mejorar la condición corporal.
La rutina se maneja a través de vídeo clases online, y el instructor debe tener preparado una serie de ejercicios para que el alumno los ponga en práctica desde el hogar. Por razones obvias, antes de contratar a un servicio así, primero vale la pena asegurarse de que se está contratando a un verdadero experto. Por esto siempre se recomienda solicitar una clase de prueba gratuita para valorar las cualidades de la entrenadora personal y entender cómo funcionan las clases de entrenamiento online.