¿Cómo estudiar desde casa online de forma eficaz?

Estudiar desde casa online

¿Cómo estudiar
desde casa?

La mayoría de las universidades e institutos han pasado de clases presenciales a clases online debido al COVID-19. Estudiar desde casa puede ser un desafío: es posible que te distraigas fácilmente con cualquier cosa que haya a tu alrededor Los problemas técnicos o el acceso limitado a los equipos también pueden crear una barrera para el aprendizaje online efectivo. Por varias razones, es posible que no te sientas tan motivado ni tan productivo.

Algunos de también pueden tener problemas de ansiedad relacionada con COVID-19 mientras también enfrentan el estrés académico. Estudiar desde casa requerirá una fuerza de voluntad más fuerte de lo habitual para mantenerse concentrado y adaptar esas estrategias probadas y verdaderas en este nuevo entorno de aprendizaje.

Para que este difícil ajuste sea un poco más manejable, hemos incluido algunos consejos a continuación para el aprendizaje a distancia.

Algunos consejos para
estudiar desde casa online

#1 Establece una rutina

Trata el momento de estudiar desde casa como si fueras a la biblioteca o a clases. Establece una hora para levantarte, refrescarte, desayunar y vestirte. Tener una rutina establecida puede proporcionar una estructura a tu vida y preparar a tu cerebro para la “hora de trabajar”.

#2 Ten un área de aprendizaje para estudiar desde casa

Crear un límite físico entre tu área de estudio y tu área de relajación podría ser muy útil para mantenerte concentrado al estudiar desde casa. Esto también puede ayudarte a contener tu estrés académico en el espacio de estudio.

#3 Toma notas en tus clases online

Es importante guardar el teléfono, desactivar las notificaciones de los mensajes y las redes sociales en tu computadora y cerrar las páginas web irrelevantes para minimizar las distracciones. Tomar notas durante las clases en línea también puede mantener tus manos ocupadas y ayudar a centrar tu atención en el contenido de la clase y minimizar las distracciones a la hora de estudiar en casa.

#4 Mantén una rutina de actividad física

Establece tiempos de descanso al estudiar desde casa (es decir, cada 45 minutos) para levantarte, moverte y activar diferentes partes de tu cerebro. Puedes estirarte, hacer una serie de ejercicios, caminar por la habitación o echar un vistazo hacia fuera de la ventana.

#5 No olvides tu tiempo social al estudiar desde casa

Incorporar algo de tiempo social durante el día puede motivarte a mantenerte concentrado cuando estudias. Puedes establecer un momento que sea menos productivo para comunicarte con amigos y familiares. Puedes conectarte con ellos a través de llamadas telefónicas o videollamadas.

#6 Crea un plan de estudio y compártelo con otros

Escribe lo que necesitas lograr en los próximos 3 días y divídelos en pequeñas tareas para completar cada día. ¡Dividir una tarea grande en partes más pequeñas puede hacer que las cosas sean menos abrumadoras y ayudarte a estar más motivado para hacerlas! También puedes compartir tu plan de estudio con tus amigos para mantenerte responsable.

#7 Come y duerme bien

Selecciona refrigerios saludables para estudiar desde casa y prepara almuerzos que no te hagan dormir después. Tener al menos 7-8 horas de sueño por la noche es la mejor manera de ayudarte a despertarte sintiéndote renovado y listo para comenzar tu estudio durante el día.

#8 Evita el multitasking al estudiar desde casa

Puedes designar el momento menos productivo del día para atender las tareas del hogar. Establece tu horario de manera que puedas concentrarte en una cosa a la vez (es decir, estudiar, tareas domésticas, relajarte, hacer ejercicio) y sepas que habrás designado un tiempo más tarde para otras cosas en tu lista de tareas pendientes.

#9 Aprovecha las aplicaciones de productividad al estudiar desde casa

Vivimos en la era digital. Sea lo que sea lo que necesites hacer, probablemente haya una aplicación que pueda hacerlo por ti o mucho más fácil. Estas fantásticas aplicaciones y extensiones de productividad hacen que estudiar desde casa parezca más fácil. Ayudan a realizar un seguimiento de tu progreso, organizar tareas, establecer recordatorios o hacer que otras aplicaciones funcionen como tú deseas.

Existen numerosas aplicaciones de productividad. Estos son solo algunos ejemplos:

Conclusiones sobre cómo
estudiar desde casa

Estudiar desde casa no tiene por qué ser aburrido o innecesariamente complicado. Puedes combinar las sugerencias con tus propios consejos y trucos y crear un horario que pondría celosos incluso a los emprendedores más productivos.

Recuerda tomar descansos regulares y utilizar tu tiempo libre para las cosas que te hacen sonreír y levantar el ánimo. Puedes hacer lo que quieras, desde cocinar, jugar videojuegos, terminar un curso en línea, lo que sea. Hay muchas actividades para hacer durante la cuarentena, así que haz de este un momento excelente para tu desarrollo en todos los niveles.