¿Cómo aprender boxeo en casa online?

cómo aprender boxeo en casa

Boxeo en casa

Cómo aprender boxeo en casa es una pregunta muy frecuente que comenzó luego de iniciar la pandemia. Miles de aficionados quisieron iniciar con sus clases online de boxeo u otro tipo de artes marciales. Sin embargo, no todos saben cómo concretar esas sesiones.

Cómo aprender boxeo
en casa (sin equipo)

Una problemática muy frecuente, al querer saber cómo aprender boxeo en casa, es saber si se necesita un equipo. El entrenamiento sin equipo o un oponente es una técnica de entrenamiento conocida como boxeo de sombra (esencialmente, golpear el aire). Sin embargo, deberás asegurarte de tener suficiente espacio para moverte.

Experimenta lanzando diferentes estilos de golpes, creando varias combinaciones de movimientos e incorporando técnicas de boxeo defensivo. Si recién está comenzando y necesita un poco más de orientación, existen muchas formas de comenzar y descubrir cómo aprender boxeo en casa.

Con la práctica repetida, aprenderás a corregir errores sobre la marcha y, en última instancia, te convertirás en un boxeador mucho mejor.

Cuestiones a tener en cuenta

1. Postura

A medida que avanzas en tu entrenamiento de boxeo de sombra, tu postura es importante. Tu pie no dominante siempre debe estar al frente. Eso significa que, si eres diestro, tu pie izquierdo debe tomar la delantera y el pie derecho debe sentarse a las 3 en punto, detrás del izquierdo y ligeramente hacia un lado.

Tu mano adelantada debe sentarse aproximadamente al nivel de los ojos con el brazo pegado al cuerpo, casi tocando sus costillas. Mantén tu brazo trasero en guardia en todo momento. Evita pararte con los pies demasiado anchos o demasiado estrechos, ya que puede afectar tu velocidad y equilibrio.

2. Juego de pies

El juego de pies adecuado es clave para una técnica de boxeo exitosa. Para empezar, tus pasos serán más aleatorios. Al dar un paso, tus pies permanecen separados al ancho de los hombros en la misma posición de 45 grados.

Evita cruzar las piernas, ya que esto puede hacer que pierdas el equilibrio, dejándote vulnerable contra tu oponente. Mantente en la punta de los pies para mayor agilidad y distribuye uniformemente tu peso corporal entre ambas piernas. Al principio, el juego de pies puede parecer desafiante y contradictorio, ya que estos nunca abandonan la posición de boxeo. Sigue practicando hasta que se convierta en una segunda naturaleza.

3. Puños

Cuando inicias y descubres cómo aprender boxeo en casa; se abre un mundo de posibilidades, en la manera de golpear. Hay cuatro tipos de golpes básicos: jab, cross, hook y uppercut. Cuando se juntan estratégicamente, estos golpes forman diferentes combinaciones. Al comenzar a construir combinaciones, piensa lógicamente en tu distribución de peso y potencia.

Mientras lanza golpes, no olvides mantener tu mano inactiva en guardia. Vuelve siempre a estar en guardia a lo largo de tu práctica para desarrollar el hábito.

4. Defensa

Desde tu postura de boxeo, trabaja en movimientos defensivos básicos para que cuando estés en el ring, puedas evitar ser golpeado. Mientras realizas los diferentes movimientos de defensa, asegúrate de vigilar al oponente en todo momento, a pesar de que algunos de los movimientos de defensa implican cubrirse el cuerpo y la cara.

Cómo aprender boxeo en casa:
¿Por qué?

Hay muchos tipos diferentes de ejercicios y cosas que aprender para desarrollar tu cuerpo y mente, pero ¿por qué elegirías saber cómo aprender boxeo en casa? Aquí hay algunas razones:

  • Coordinación corporal: Ya que tienes que estar a la defensiva y también a la ofensiva, incluso con una ligera mejora en tu boxeo, la coordinación entre tu cuerpo y mente mejorará.
  • Un entrenamiento completo: el boxeo en sí hará que todo tu cuerpo funcione. Sin embargo, al boxear, aprenderás que tiene muchos otros ejercicios para prepararte también.
  • Defensa personal: El boxeo es algo que te proporcionará fitness, placer y también defensa. Si te encuentras bajo un ataque, tu precisión y fuerza serán mucho mejores que las de una persona que nunca ha boxeado.
  • Paz mental: todo tipo de ejercicios seguramente ayudarán a mantener la mente en paz, pero no hay nada tan útil como el boxeo para mantenerla libre de estrés.

¿Por dónde empezar ?

¿Sabes cuál es la parte más difícil de saber cómo aprender boxeo en casa? La parte inicial porque no tienes ni idea de por dónde empezar sin la orientación que necesitas. Entonces, si realmente has decidido que estás interesado en el boxeo y deseas saber cómo aprender en casa, aquí hay algunas cosas que debes hacer.

1. Ve peleas y entrenamientos de boxeo reales.

Puedes que sea usando tu computadora portátil o yendo al espectáculo de boxeo más cercano, pero tienes que ver una pelea de boxeo real. YouTube también tendrá registros de muchas peleas históricas. El primer paso para saber algo es dejar que tu cerebro absorba toda la información y la procese.

2. Leer libros sobre boxeo.

Aunque esta es la era de Internet, nunca obtendrás tanto conocimiento como con los libros. Internet te proporciona una buena variedad de áreas, pero no la profundidad. Entonces, si quieres conocer el boxeo y sus movimientos y reglas correctas y precisas, lee libros sobre él.

3. Ve tutoriales.

Bueno, Internet puede no ser suficiente, pero seguro que ayuda a visualizar. Encontrarás muchos tutoriales de boxeo en línea y estos definitivamente te ayudarán a tener una idea básica.

4. Toma clases online

Diversos sitios web en la actualidad proporcionan una amplia gama de clases online, que puedes aprovechar para ponerte en contacto con entrenadores capacitados en las artes marciales. No sólo para aprender boxeo son una buena opción. Estos lugares ofrecen infinidad de sesiones con varias temáticas.