Cómo aprender ajedrez online gratis para principiantes

Aprender ajedrez online gratis

Índice de contenido

Aprender ajedrez online

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, conocido por ser fácil de comprender y muy difícil de dominar. Sin embargo, es una sorpresa la posibilidad de poder aprender ajedrez online gratis, desde la comodidad de tu casa

Si recién estás descubriendo el ajedrez, de seguro estás viviendo una etapa en la ves muchos tutoriales para poder aprender los conceptos básicos. Es más fácil que nunca encontrar un oponente humano o una computadora fuerte contra la cual jugar.

La mejor manera de mejorar tu juego es practicar y jugar contra otros jugadores. Cosa que nunca ha sido tan fácil hacer.

Sitios web para aprender ajedrez online gratis

1. Chess.com

Chess.com es una de las comunidades para aprender ajedrez online gratis más populares del mundo en este momento. El sitio web te permite jugar contra un humano, una computadora e incluso te guía a través de los conceptos básicos si recién estás comenzando.

Si estás buscando comparar tus habilidades con un jugador humano de un nivel similar, Chess.com es probablemente el mejor lugar para encontrar una buena combinación.

El nivel gratuito tiene publicidad, pero si estás dispuesto a pagar por mes, obtienes acceso a 10 lecciones por día, tácticas ilimitadas y análisis por computadora de tus movimientos.

2. Lichess

Lichess es un sitio web para jugar y aprender ajedrez online gratis. Este sitio web cuenta con el apoyo total de donaciones, desarrollado por voluntarios y es un proyecto de código abierto.

Si aún no estás listo para pagar para aprender ajedrez, Lichess es tu mejor opción. También tiene una sección de aprendizaje bastante detallada para principiantes, donde puedes simplemente observar cómo otros jugadores de Lichess compiten entre sí, que es otra buena forma de aprender.

3. Chessable

Chessable es relativamente nuevo en el mundo del ajedrez online, pero tiene un par de características que lo distinguen de la multitud. A diferencia de otros sitios en esta lista, este se enfoca solo en aprender ajedrez online gratis.

Por otro lado, utiliza algunos métodos innovadores para garantizar que mejores tu juego, como la enseñanza mediante la repetición. Si te enseñan algunos buenos movimientos y los practicas una y otra vez, es más probable que los recuerdes.

La versión gratuita del sitio tiene recursos importantes incluso para jugadores experimentados. Puedes descargar libros de ajedrez gratuitos en el sitio y practicar tácticas, partidas iniciales o finales. La versión paga no es barata, pero tiene una característica que puedes valorar mucho: la capacidad de descubrir los movimientos que más te preocupan y practicarlos más que otros.

Formas de aprender
ajedrez online gratis

Este juego se puede aprender y dominar en cualquier etapa de tu vida. Empezar desde joven puede ser la forma más eficaz, pero no pienses que eso es un impedimento, no dejes de aprender y jugar al ajedrez con otros ajedrecistas.

1. Aprender ajedrez online gratis correctamente

Usa el juego de ajedrez correcto, las piezas deben tener algo de peso y el tablero debe tener el tamaño correcto del cuadrado, para que puedan colocarse correctamente.

La razón es que no quieres jugar al ajedrez solo y simplemente frustrarte con la mala calidad de tu juego de ajedrez. Este es el momento que necesitas para concentrarte o practicar tus habilidades.

2. Juega al ajedrez cómodamente

Sobre todo si juegas al ajedrez solo porque tienes que competir contigo mismo, por eso tienes que sentirte cómodo. Tienes que estar a gusto con tu ropa, la silla en la que estás sentado o los zapatos que llevas puestos.

3. Dedica suficiente tiempo a cada movimiento de ajedrez

La mayoría de las veces, tratan de apresurar sus movimientos como si estuvieran practicando un juego rápido. Debes dedicar suficiente tiempo en cada turno cuando juegas solo; puedes desempeñarse y beneficiarte bien jugando al ajedrez sin apresurarse.

4. Evita copiar movimientos al aprender ajedrez online gratis

Otro problema cuando jugamos al ajedrez solos es que a veces no nos damos cuenta de que estamos copiando nuestros movimientos.

En un momento del juego, te quedarás atascado y sentirás que no obtienes nuevas ideas o estrategias cuando sigues copiando los movimientos de ajedrez que normalmente mueves a diario. Esto puede suceder con mayor frecuencia cuando apresuras los movimientos de ajedrez, por lo que lo que debes hacer es dedicar suficiente tiempo en cada turno.