Clases de artes marciales online para niños

artes marciales online para niños

Índice de contenido

Artes marciales online para niños

Las artes marciales online para niños son una manera increíble para que tu hijo inicie en el mundo del deporte, desarrollando fuerza, confianza, disciplina y haciendo nuevos amigos.

Con tantas opciones para elegir, decidir qué tipo de arte marcial es la adecuada puede ser un proceso difícil y confuso. Cada disciplina en particular posee beneficios y brinda habilidades distintas, por ende, la mejor manera de opta por una o por otra, es descubriendo cuál se adapta mejor a su personalidad y sus necesidades.

Artes marciales online para niños: Edad adecuada

Algunos estudios afirman que las clases de artes marciales online para niños pueden comenzar a partir de los tres años. Sin embargo, se recomienda que inicien las artes alrededor de la edad de cinco a seis años.

Las artes marciales online pueden incluso ser beneficiosas para los niños de tres o cuatro años, enseñándoles coordinación y disciplina a una edad temprana. Sin embargo, si tu hijo quiere comenzar a competir, es mejor esperar hasta que tenga al menos ocho años o más. De esta manera, son más maduros emocionalmente para lidiar con la pérdida de competencias, seguir las reglas y sentirse satisfechos ya sea que ganen o pierdan.

¿Por qué las artes marciales
online para niños son buenas?

Las artes marciales online para niños tienen efectos asombrosos en su salud física y mental. También pueden enseñarle a tus hijos habilidades importantes para la vida, tomando clases de defensa personal en barcelona, el trabajo en equipo, disciplina y confianza, y también son muy divertidas.

Entonces, si no estás seguro de inscribir a tus hijos en clases de artes marciales en barcelona, es posible que necesites ver cuáles son estos beneficios

Beneficios de las artes marciales online para los niños

Ejercicio

Las artes marciales online para niños pueden ayudar a tus hijos a mantenerse activos y saludables. Los niños pueden realizar un entrenamiento de cuerpo completo, así como mejorar su coordinación, reflejos, flexibilidad, equilibrio, resistencia y agilidad. Mantenerse en forma y activo puede ayudarlos a sentirse mejor en su vida cotidiana, ya que tienen más energía para la escuela y otras actividades.

Hacer amigos

Al igual que los deportes de equipo, las artes marciales online son una excelente manera para que tus hijos interactúen con otros niños, aunque sea virtualmente, y hagan nuevos amigos a medida que aprenden el arte.

Autodefensa

La enseñanza de la defensa personal es uno de los mejores beneficios de las artes marciales para los niños y los padres.

Ser padres conlleva la carga de preocuparse por la seguridad de tu hijo cuando no estás para protegerlo. Las artes marciales son una excelente manera para que los niños aprendan habilidades de defensa para que tú puedas preocuparte menos y puedan sentirse más seguros en el mundo.

Disciplina

Enseñar a sus hijos a bloquear, patear y golpear no significa que tu hijo se volverá más agresivo en su vida cotidiana. De hecho, los estudios han demostrado que las artes marciales pueden reducir el comportamiento agresivo al enseñar disciplina y autocontrol.

Las 3 mejores artes
marciales online para niños

Hay muchos tipos diferentes de artes marciales entre las que puede elegir tu hijo. Independientemente de lo que elija, seguramente aprenderá a defenderse, hará nuevos amigos, mejorará su autoestima y aprenderá disciplina. Las clases de kick boxing en Barcelona en las escuelas de artes Mugendo son una muy buena opción, debido a que los instructores están altamente cualificados.

Si el primer tipo que prueba no funciona para tu hijo, siempre puedes probar con uno diferente. También hay artes marciales mixtas para niños, si quiere una experiencia más completa.

1. Karate

Hay muchas clases de karate para niños, por lo que una vez que encuentre el estudio o el sitio web adecuado para él, podrá comenzar a disfrutar de la disciplina

En el kárate tradicional, se cree que el yo es el verdadero enemigo, por lo que las enseñanzas tienen un fuerte enfoque en el desarrollo espiritual, el autocontrol, la paciencia y la disciplina para ayudar a dominarse a sí mismo.

2. Taekwondo

Al igual que el Karate, el Taekwondo es una gran forma de artes marciales online para niños, que se enfoca en enseñar paciencia y disciplina. Se considera una forma de vida que ayuda a aprender la unidad del cuerpo, la mente y la vida, y mejora el espíritu al entrenar el cuerpo y la mente.

Si bien gran parte de la atención se centra en las piernas, los estudiantes seguirán aprendiendo bloqueos, derribos, lanzamientos, bloqueos de articulaciones y golpes. .

3. Muay Thai

Muay Thai es conocido como el mejor arte marcial sorprendente del mundo, traducido como “boxeo tailandés”. Tiene la reputación de ser una de las formas más violentas de artes marciales y, debido a esto, los padres a veces evitan inscribir a sus hijos en una clase. Sin embargo, las escuelas tienen un fuerte enfoque en hacer cumplir las habilidades que los estudiantes aprenden solo dentro de las clases y para la autodefensa.

Decídete por clases online

En el mundo actual, la forma de aprendizaje ha cambiado significativamente. La pandemia y el confinamiento han provocado que muchas instituciones y / o sitios web hayan comenzado a lanzar una amplia variedad de clases online, de distintos temas. En las lecciones, los estudiantes se ponen en contacto con profesores capacitados, quienes realizan un seguimiento personalizado, adaptado a las necesidades y al progreso.