6 tips sobre cómo ganar dinero en TikTok

como ganar dinero en TikTok

Tik tok

En el último tiempo, surgieron diversas plataformas nuevas, que se están sentando en el mercado como las redes sociales claves en Internet. En este sentido, con las diversas conexiones se ha creado, a su vez, un nuevo modelo de influencer. Distintos creadores de contenido comenzaron a generar excelentes virales, que volvieron al público fanático de esta nueva plataforma. Sin embargo, todavía hay personas que desean involucrarse y proponer sus ideas, volviéndo esto también, una fuente de ingresos. En internet, hay muchos consejos sobre como ganar dinero en TikTok, que pueden servirte para comenzar.

Cómo ganar dinero en TikTok

La gente comenzó a interesarse en esta aplicación, que normalmente era solo para adolescentes, pero pensaron que la forma de ganar dinero a través de Instagram o TikTok era conseguir sólo muchos seguidores. Sin embargo, ahora que se ve a Instagram como una herramienta de marketing completa para empresas donde en realidad no necesitas muchos seguidores, se puede observar como cada vez más personas buscan cómo ganar dinero en TikTok, sin esperar años.

6 tips sobre cómo ganar dinero en TikTok

# 1: Hacer crecer las cuentas y venderlas

La primera forma en que la gente aprende a cómo ganar dinero en TikTok es haciendo crecer cuentas, para luego venderlas. Esto se está volviendo cada vez más popular en el comercio electrónico o en el espacio de productos.

Al igual que en Instagram, debes elegir un tema y luego seguir adelante y crear contenido entretenido, idealmente que se vuelva viral para atraer personas que serían el cliente ideal para tu producto.

La buena noticia para las marcas de productos es que una vez que tienen esa cuenta en sus manos, es bastante fácil vender productos. Una forma en que la gente comercializa es a través de TikTok Live. En este sentido, lanzan productos o realizan subastas mientras transmiten en vivo.

Entonces, si eres el tipo de persona que ama TikTok, y solo deseas tener seguidores en torno a un tema determinado, crea una comunidad y luego comunícate con aquellas marcas a las que les encantaría tener acceso a esos seguidores y véndeles tu cuenta

# 2: Donaciones

La segunda forma en que las personas están ganando dinero con TikTok es en vivo y recolectando donaciones de los espectadores. Es realmente una plataforma de monetización incorporada, literalmente desde el primer día.

Cuando eres un usuario de TikTok, puedes ingresar a tu perfil y comprar algo llamado monedas. De esta manera, cuando uno de tus creadores favoritos está en vivo, puedes enviárselas como una forma de agradecer todo su esfuerzo en la creación del contenido que hacen. Luego, el creador convierte las monedas en diamantes y esos diamantes se pueden convertir en efectivo a través de PayPal.

# 3: Gestionar campañas de influencers

La tercera forma sobre cómo ganar dinero en TikTok es administrar campañas de influencers. Ésta no es una idea nueva. Ya existen agencias de influencers para servir a sus clientes, más que nada en Instagram. Sin embargo, el mismo concepto se aplica a TikTok. Puedes ser el intermediario entre un creador en TikTok y una marca que quiere trabajar con ese influencer.

Desde la creación del acuerdo, la gestión de ambas partes, puedes cobrar una tarifa de servicio para administrar campañas como esa. TikTok como plataforma es inteligente; de hecho, ya tienen un programa interno de influencers incorporado. Ahí es donde puedes entrar como servicio o agencia para hacer ese acuerdo fuera de TikTok y ayudar a las marcas a ahorrar un poco de dinero.

# 4: plataforma de anuncios Tiktok

La cuarta forma en que puede ganar dinero en TikTok es utilizando su plataforma de anuncios. Al igual que los anuncios de Facebook e Instagram, puedes buscar en Google los “anuncios de TikTok” y registrarte para acceder a su plataforma de anuncios.

Es bastante evidente si alguna vez has ejecutado tráfico pago antes, por lo que si tu mercado está en TikTok, podría valer la pena crear algunos anuncios, dando algo de presupuesto para experimentar allí y ver qué sucede.

# 5: servicios de gestión

El quinto tip para cómo ganar dinero en TikTok es ofreciendo servicios de gestión para creadores en la aplicación. Algunos creadores en TikTok tienen millones de seguidores y, a veces, esto sucede muy rápido. Podrías intervenir y ofrecer servicios para ayudarlos con su estrategia de contenido, tal vez administrando ofertas y acuerdos que se les presenten.

Entonces, si tiene esa experiencia en producción o narración, definitivamente podrías aplicarla para ofrecer servicios de administración a los creadores de TikTok.

# 6: Consultoría

Por último, una vez que te conviertas en un profesional en TikTok, y tal vez realmente entiendas cómo alguien podría tomar un video con pocas visitas, para luego multiplicarlas, simplemente puedes ofrecer servicios de consultoría.

Esta es una manera realmente excelente de aprovechar tu experiencia en la plataforma y ayudar a las personas que quieren ser famosas en TikTok o que quieren ser creadores.

Por supuesto, primero debes tener en cuenta los antecedentes y la experiencia en esto para ofrecerlo como un servicio. Pero una vez que estés allí, la gente pagará por tener tu experiencia y tu cerebro en su cuenta.

Y si los ayudas a conseguir acuerdos, incluso puedes negociar un porcentaje o una parte, simplemente porque eres su consultor y los has ayudado a volverse viral en TikTok.

Conclusiones acerca de TikTok

En esta plataforma hay mucho interés y poco contenido. Entonces, el algoritmo lo está enviando a las personas que cree que serán receptivas a ese contenido. Por eso, se vuelve tan fácil lograr virales en poco tiempo.

En la época actual, no hay ninguna otra aplicación o plataforma que pueda darte ese tipo de resultados de forma tan inmediata. Ya sea que quieras hacer contenido o administrarlo, hay muchas formas en las que puedes aprender a cómo ganar dinero en TikTok o en Internet en general, sin hacer demasiado esfuerzo.