10 cosas que debes saber antes de dar clases de inglés online

clases de inglés online

Un breve recuerdo de los viejos buenos tiempo, me lleva de regreso al momento en que decidí comenzar a enseñar clases de inglés online como autónomo. Hace ya cuatro años. En ese momento, todavía estaba trabajando mi primera temporada en Chile, donde enseñé a profesionales adultos en empresas, tanto en el aula como también a través de clases de inglés online. Con el tiempo, un puñado de alumnos me preguntó si podía darles clases como profesor particular y acepté de inmediato. ¡Antes de darme cuenta, el número de estudiantes privados se disparó! Decidí dejar de trabajar para empresas, y así, ¡me convertí oficialmente en tutor de inglés autónomo!

Lo mejor de ser [email protected] y dar clases de inglés online

Antes de contarte las lecciones que aprendí, hablemos de los beneficios de trabajar como autónomo y dar clases de inglés online. Ser tu propio jefe significa estar al volante de todo. Poder establecer tus propias tarifas, elegir los libros que quieras usar, desarrollar tus métodos de enseñanza e incluso organizar tus clases de inglés online para que el aprendizaje sea más divertido. Por ejemplo, una vez un estudiante y yo decidimos tener la clase con hamburguesas y papas fritas, ¡y aprovechamos esa oportunidad para hablar sobre comida en inglés!

Los desafíos de ser profesor y dar clases de inglés online

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, hay cosas que debes dejar de lado y pronto irás ganando confianza en vos mismo como profesor de clases de inglés online. Para empezar, te conviertes en tu propio sistema de apoyo. También entra en el lado comercial: tienes que encontrar estudiantes, comercializar tus clases y estar a cargo de las transacciones financieras tu [email protected]

Me he dicho a mí mismo muchas veces, “Debería haber hecho esto o aquello”, como parte de mi experiencia de autoaprendizaje. ¿Te preguntarás qué lecciones he aprendido? Me da mucho placer, poder compartirte 10 cosas que desearía haber sabido hacer antes de convertirme en profesor de clases de inglés online.

1. Suministro de libros en inglés para tus alumnos

Cuando das clases presenciales para una empresa de idiomas o una escuela, normalmente les proporcionan a sus alumnos libros de texto o materiales de lectura complementarios y a ti el manual del profesor, por lo que tu único trabajo es enseñar. Por otro lado, como autónomo, debes encargarte por ti mismo del tema logístico. Hay pocas librerías de inglés en Chile, donde vivo, así que tuve que buscar proveedores que vendan los libros que necesito para mis clases.

Para las clases de inglés online, hay muchos sitios web donde puedes descargar o comprar libros y hojas de trabajo en formato PDF. Por ejemplo, he encontrado muchos libros de texto para estudiantes en Scribd o Academia , y recursos útiles para profesores en la página de National Geographic Life .

2. Recursos para preparar tus clases de inglés online

Como en el caso de los libros de texto, las diversas pruebas de ubicación, cuestionarios e informes de progreso que usarás con los estudiantes están al alcance de tus manos. Puede ser más complejo de lo que crees, especialmente si tienes muchos estudiantes de diferentes niveles.

Aprendí a manejar esto preparando estos recursos mientras creo un plan de estudios o programa de estudio para los alumnos. Por ejemplo, describo el plan de estudios de mi clase de inglés online en una hoja de cálculo en la aplicación de espacio de trabajo Airtable y luego adjunto los exámenes junto a ellos para que se puedan descargar fácilmente. Para las clases online, también utilicé creadores de cuestionarios como Canvas o ClassMarker. Con estas herramientas virtuales, es más fácil crear exámenes y asignarlos a los estudiantes por correo electrónico.

3. Elegir un nicho

Ofrecer servicios para necesidades especiales de tutoría, como enseñar a los niños o prepararse para las pruebas de competencia / certificación en inglés, te permite destacarte y te otorga una licencia para cobrar más. Durante los primeros meses como profesor independiente, tuve que intentar demostrar mi ventaja al dar clases de inglés online. Para esto, es una gran ventaja tener una Certificación especializada en tu haber para enfatizar tus habilidades en tipos particulares de tutoría, como enseñar clases de inglés online a jóvenes estudiantes o enseñar inglés comercial .

4. Establece una tarifa estándar y un método de pago

Mientras intentas sobrevivir como autónomo dando clases de inglés online, es fundamental mantener un flujo de ingresos constante y organizado. Lo simplifiqué de esta manera:

  • Establece un precio fijo por hora para tus cursos presenciales o clases de inglés online. Los maestros generalmente cobran un poco más por las clases presenciales que se imparten en el lugar, para cubrir el tiempo de viaje y los costos de transporte. (Si deseas, también puedes ofrecer promociones especiales o paquetes de clases).
  • También puedes aumentar las tarifas de tus clases a medida que adquieres años de experiencia en la enseñanza online. Sin embargo, no aumentes a un precio muy alto que resulte caro pagar a tus alumnos.
  • A continuación, decide cómo prefieres que te paguen. ¿Deberían los estudiantes pagarte a principios de mes o cada semana? ¿Tienes una cuenta bancaria establecida para recibir transferencias bancarias o una cuenta PayPal ? Aclara estos detalles con los clientes antes de comenzar un curso.

5. Establece política de cancelación de tus clases de inglés online

Es indispensable que los institutos de idiomas y las empresas de enseñanza online tengan una política de cancelación para los estudiantes, esto funciona de igual manera para los autónomos. Esta es una de las lecciones más importantes que he aprendido. Además de tus lecciones, los estudiantes también pagan por el tiempo que pasas preparándote y tal vez viajando a las clases, así que asegúrate de establecer políticas de cancelación claras. Decide la hora límite para que los estudiantes cancelen las clases de inglés online antes de que se les cobre, como 24 horas antes, 3 horas antes o lo que prefieras. De lo contrario, podría terminar perdiendo mucho dinero y sentirte frustrado.

6. Establece política de cancelación de tus clases de inglés online

He conseguido nuevos estudiantes principalmente a través del boca a boca, referencias o conociendo gente en eventos sociales. La mayoría de las veces, estos nuevos conocidos me han pedido mi tarjeta de presentación, o sitio web para que puedan contactarme o aprender más sobre mis clases, ¡así que me aseguré de que no me pillaran con las manos vacías!

Equípate con las habilidades comerciales y de marketing esenciales para convertirte en un tutor independiente en el curso certificado especializado más nuevo de Bridge: Enseñar inglés online.

7. Toma nota sobre tus clases de inglés online

Además de enseñar, es importante mostrar que también nos interesa la vida de nuestros estudiantes, y por eso siempre les pregunto, por ejemplo, cómo fue su fin de semana o cómo va su búsqueda de trabajo. Sin embargo, cuando tienes muchos alumnos, ¡toda tu información puede mezclarse u olvidarse fácilmente! Es útil realizar un seguimiento de los detalles de los estudiantes al escribirlos después de cada clase.

8. Dedica tiempo para ti mismo

Ha habido días en el pasado en los que impartía clases independientes de 7 a. M. A 7 p. M., ¡Con solo breves descansos entre ellas! Además, solía aceptar algunas clases de inglés online los fines de semana. Sin embargo, trabajar tanto puede llevar al agotamiento. Lección aprendida: asegúrate de programar un tiempo libre y organizar un espacio para el cuidado personal o para practicar tus pasatiempos. Después de todo, uno de los mayores beneficios de trabajar como autónomo es que tú estás tomando las decisiones.

9. Únete a una comunidad de aprendizaje online

En los primeros meses de trabajar como autónomo, no participé activamente en hacer contactos online. Como resultado, las posibilidades de expandir mi negocio de enseñanza eran bastante limitadas. Luego, me uní a grupos de enseñanza en redes sociales, como los grupos de Facebook de búsqueda de empleo de TEFL / TESOL o los grupos de Facebook de enseñanza online , y también usé LinkedIn . Estos sitios de redes sociales son útiles no solo para obtener consejos de otros profesores sobre oportunidades laborales, sino también para encontrar y conectarse con posibles estudiantes de inglés.
Puedes registrarte como [email protected] online en mastervirtual para ofrecer tus clases de inglés online y comenzar a ganar dinero desde donde quieras.

10. Promociona tus clases de inglés online, a través de un vídeo promocional

Además de publicar anuncios y crear un perfil de profesor de clases de inglés online, aprovecha las ventajas de crear un vídeo de introducción para vender tus clases de inglés online, una breve presentación en la que te presentas, resaltas tus calificaciones y hablas sobre tus clases online.

Después de hacer un vídeo promocional, ¡será más rápido captar la atención y el interés de los potenciales alumnos! Esta herramienta de marketing, que se puede vincular a tu sitio web o perfil de la plataforma de enseñanza online en donde ofrezcas tus clases de inglés online, es definitivamente una excelente manera de promover las clases online y construir una conexión con futuros alumnos online.

Tú también puedes ser tu propio jefe ofreciendo tus clases online como profesor de inglés, ¡así que no tengas miedo! Siempre que estés decidido y organizado, tu negocio funcionará sin problemas.