Todo lo necesario antes de tu curso de fotografía online

curso de fotografia online

Índice de contenido

Cursos de
fotografía online

La gente toma fotografías con sus cámaras todo el tiempo, pero no todo el mundo puede llamarse “fotógrafo”. Por lo general, cualquiera necesita un nuevo nivel de interés para querer meterse en la fotografía y convertirla en un pasatiempo o una carrera. Al mismo tiempo, los posibles gastos y la gran cantidad de información que necesitarás adquirir pueden ser abrumadores para cualquier aspirante o persona que se embarque en su primer curso de fotografía online.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso a dar? Cualquier fotógrafo te dirá que no hay un camino único para adentrarte en la fotografía. De hecho, hay muchas formas en las que puedes iniciar tu viaje de fotografía amateur.

No se preocupe, es bastante fácil. Y no importa con qué consejo empieces, siempre que tengas impulso para crecer en el campo, pasión e interés definitivamente te llevarán a lugares muy impresionantes.

En este sentido, antes de iniciar con un curso de fotografía online, ten en cuenta estos consejos. Estarás mucho más preparado y seguro para comenzar un camino sumamente interesante y enriquecedor.

Todo lo necesario antes de
tu curso de fotografía online

1. Encuentra tu inspiración

¿Te encuentras tomando más retratos? ¿Te gustan las imágenes abstractas o los paisajes deslumbrantes? ¿Quizás te gustaría dedicarte a la fotografía de eventos? ¿O simplemente deseas capturar cada momento y cada objeto que te llame la atención? Cualquiera sea lo que te hizo querer dedicarte a la fotografía, aférrate a ello y úsalo como inspiración para crecer y seguir tu nueva pasión. Este punto, no te lo dará ningún curso de fotografía online, es algo que tú mismo debes descubrir.

Una buena manera de encontrar tu inspiración es descubrir qué es lo que ya te gusta hacer. Si te encanta viajar, puedes empezar por ser fotógrafo de viajes. Del mismo modo, si te gustan los deportes, puedes probar la fotografía deportiva y de acción. ¡No dudes en probar diferentes tipos de fotografía que te puedan interesar!

2. Consigue una buena cámara

Una vez que tengas una idea bastante clara de lo que quieres que sea tu sujeto, lo único que realmente necesitas para comenzar a tomar esas increíbles imágenes fijas es una buena cámara. Los fotógrafos aficionados de hoy tienen la suerte de tener una amplia variedad de cámaras a las que pueden acceder.

Hace solo unos años, había una brecha significativa entre las cámaras compactas de apuntar y disparar y las cámaras DSLR más profesionales en términos de capacidad de imagen y precio. Cualquiera que esté aprendiendo fotografía ahora puede comprar cámaras sin espejo mid-pro económicas que no solo son muy livianas sino también altamente capaces de ofrecer imágenes profesionales con calidad de revista. Pero elijas lo que elijas, es importante que aprendas a usar tu cámara y que se ajuste a tu tipo de fotografía preferido.

En este punto, los cursos de fotografía online pueden ayudarte a conocer todas las cosas que puedes hacer con tu cámara.

3. Retrata con cuidado

En fotografía, obviamente, siempre se trata de calidad sobre cantidad. Tomar cientos de fotografías no servirá para un fotógrafo, especialmente si las tomas no están bien pensadas. Antes de sostener la cámara cerca de tu cara y hacer clic en el obturador, tómate unos segundos para estudiar la escena, enfoca correctamente al sujeto y encuadra cuidadosamente tu toma. No te limites a tomar fotos de todo. Una simple inclinación o movimiento de la cámara hacia la derecha es capaz de agregar una historia y apelar a una foto, así que usa bien ese visor. En los cursos de fotografía online te darán distintos tips para mejorar la calidad de tus fotos. Sin embargo, siempre puedes tomar tus propios riesgos e improvisar con la cámara.

4. Ve al manual

Hablando de conocer tu cámara. Es posible que debas dedicar o invertir mucho tiempo para comprender mejor las funciones y características de la cámara, especialmente el triángulo de exposición, es decir, apertura, velocidad de obturación e ISO, pero los resultados se ven recompensados ​​y se muestran en sus fotos. El ajuste manual de tu configuración abre un mundo completamente nuevo de posibilidades creativas y salidas de imagen. Si deseas capturar ese tipo de fotos con fondos borrosos, impresionantes y tomas nocturnas espectaculares, el camino a seguir es el manual.

5. Aprende a “leer” la luz

Uno de los factores más importantes que pueden hacer o deshacer una foto es la luz. Por lo tanto, es importante que un fotógrafo aprenda a usarlo en su beneficio. Puedes arreglártelas con luz ambiental, como luz solar difusa o cualquier iluminación interior existente, para capturar imágenes bien expuestas, pero aprender a posicionar al sujeto o fuentes de luz adicionales puede dar a tus fotos un toque y una sensación diferentes.

Cuando recién estás comenzando y aún no tiene acceso a modificadores de luz (luces de estudio) y flashes esclavos, es útil que puedas “leer” la dirección de la luz y manipularla utilizando accesorios como reflectores y filtros de luz de bricolaje para crea manualmente hermosos reflejos, sombras y siluetas dentro de una escena.

Ahora sí, toma un curso de fotografía online

Hay mucho que puedes aprender de un curso de fotografía online o un tutorial, incluso si no tienes una cámara o no estás tan interesado en dedicarte a la fotografía amateur. Los talleres te enseñan de todo, desde la configuración de la cámara, las reglas de encuadre, hasta lecciones más avanzadas como iluminación profesional y edición de fotografías. Te brinda una perspectiva completamente nueva sobre la toma de fotografías y lo que realmente hace que una foto sea visualmente atractiva. Realmente es la mejor opción para obtener una educación adecuada e integral en fotografía.

Decídete por clases
de fotografía online

Las clases online en la actualidad son la mejor forma de enseñanza, que rompe por completo las barreras de distancia y tiempo. La virtualidad te da acceso a una amplia variedad de cursos dictados por profesores sumamente capacitados en la materia. Por otro lado, los sitios web de calidad te ofrecen un seguimiento personalizado de tu progreso, permitiendo obtener un aprendizaje sumamente completo.