Oye Siri: El asistente virtual que domina las telecomunicaciones

Oye Siri

Oye Siri

Si tienes algún dispositivo Apple, además de las diversas funciones que trae, sabes que viene bloqueado y cargado con tu propio compañero personal. Oye Siri es el asistente virtual personal que viene incluido en todos los iPhones desde el 4S de Apple y modelos posteriores.

Siri está ahí para automatizar tareas y proporcionar información. Puede informarle sobre el clima, recordarle una cita, abrir una aplicación e incluso evitar la fatiga de sus dedos respondiendo a todos tus mensajes de texto.

Oye Siri: “¿En qué puedo ayudarte?”

Lograr que una máquina capte todas las variaciones y matices sutiles que tenemos en nuestro discurso, imitando la forma compleja en que los humanos comprenden el habla en un software de programación es realmente complicado.

Como resultado, los desarrolladores de Oye Siri, junto con la compañía de software de dictado Nuance Communications, han programado su software de reconocimiento de voz para interpretar comandos y preguntas a través de una serie de pasos que permiten a las personas interactuar con el asistente virtual de la manera más humana posible.

Cómo funciona Oye Siri

Al recibir tu solicitud, Siri registra las frecuencias y ondas sonoras de tu voz y las traduce a un código. Luego desglosa el código para identificar patrones, frases y palabras clave particulares. Estos datos se ingresan en un algoritmo que analiza miles de combinaciones de oraciones para determinar qué significa la frase ingresada. Este algoritmo es lo suficientemente complejo como para trabajar con modismos, homófonos y otras expresiones literarias para determinar el contexto de una oración.

Una vez que Siri determina tu solicitud, comienza a evaluar qué tareas deben realizarse, determinando si se puede acceder a la información necesaria desde los bancos de datos del teléfono o desde los servidores en línea. Luego, Siri puede elaborar oraciones completas y coherentes para el tipo de pregunta o comando solicitado.

Usos prácticos de Siri

  • Hacer una llamada telefónica
  • Buscar información disponible en Internet
  • Generar recordatorios, configurar temporizadores y alarmas
  • Reproducir música
  • Proporcionar direcciones de conducción adecuadas
  • Dictar mensajes usando voz a texto
  • Dar información relevante
  • Cambiar la temperatura y encender las luces
  • Realizar el pago a las personas de tu lista de contactos.

Ventajas de Oye Siri

Siri ofrece varios beneficios notables a los usuarios de Apple. Sin embargo, estas son las pocas ventajas que hicieron famosa a Siri sobre otros dispositivos de asistente de voz.

  • Fácil de usar: Siri es un asistente de voz líder y fácil de usar. Si estás dispuesto, conéctate a una red Wi-Fi o celular. Para configurarlo, ve a Configuración> Siri y enciéndelo. Una vez que está habilitado, el asistente está listo y puede hacer cualquier pregunta que desee.
  • Muchas funciones: Siri ofrece una amplia gama de funciones que vienen incorporadas. Las funciones incluyen activar el modo de ahorro de energía, enviar correos electrónicos y mensajes de texto, hacer una reserva y mucho más.
  • Uso flexible: el asistente de Siri se puede utilizar en todos los dispositivos Apple. iPhone, iPad y iPod touch, Apple Watch, Apple TV y su Mac. Puedes hacer varias cosas mucho más rápido y más conveniente que otros usuarios de dispositivos.

¿Oye Siri es una IA?

Es un asistente personal integrado controlado por voz disponible para los usuarios de la plataforma informática y de telecomunicaciones de Apple. Siri ha sido diseñado para ofrecer una forma perfecta de interactuar con la gama completa de dispositivos Apple y tiene acceso a todas las aplicaciones integradas de los dispositivos.

Siri ofrece un medio interactivo de manos libres para organizar y realizar una amplia gama de actividades, y se describe en la literatura promocional como un asistente de IA.

El futuro de Siri

Los asistentes de inteligencia artificial activados por voz como Siri se ha convertido en parte de nuestra vida acompañándonos en las pequeñas tareas diarias, ya sea pidiéndole a Google que resuelva un debate en la mesa de la cena o pidiéndole a Siri que le diga qué canción suena en el restaurante. Si bien los pequeños usos de estos asistentes de inteligencia artificial se han convertido en una norma casi diaria, Dag Kittlaus, cofundador y director ejecutivo de Siri, tiene una visión para el futuro de la inteligencia artificial en el hogar que va más allá de las tareas simples..