La mejor forma de descargar Play Store gratis para PC

descargar Play Store gratis para PC

Play Store para PC

Hoy en día, todo el mundo confía principalmente en los teléfonos inteligentes, ya que estos dispositivos son una herramienta para realizar varias tareas, que también nos entretienen. Cuando se trata del sistema operativo, es solo Android o iOS lo que encontrarás en los teléfonos inteligentes hoy en día. El sistema operativo Android de Google es bastante popular entre los usuarios y está alimentando la mayoría de los dispositivos, ya sea en el segmento asequible o premium. Si bien Google Play Store viene preinstalado en los teléfonos inteligentes, tienes la posibilidad de acceder a él a través de navegadores web en tu computadora portátil o computadora. Pero, ¿Realmente sabes cómo descargar Play Store gratis para PC? Si no es así, entonces este artículo es lo que debes leer.

Cómo descargar Play
Store gratis para PC

No existe una forma directa de descargar Play Store gratis para PC. Sin embargo, se puede acceder a él a través de cualquier navegador web. Una vez que entres a Google Play Store en un navegador, debes iniciar sesión con tu ID oficial de Gmail con el que también ingresaste desde tu teléfono inteligente.

Puedes ver la lista de aplicaciones que se descargan en tu teléfono inteligente. Además, de dar un comando directamente desde el navegador a Play Store para descargar cualquier aplicación en tu teléfono.

Pasos para descargar Play Store gratis para PC

Como se mencionó anteriormente, no existe una forma auténtica para descargar Play Store gratis para PC. Para esto, necesitarás de un emulador de Android que simule los dispositivos Android en tu PC o computadora portátil. Es tan capaz como los teléfonos inteligentes y nos permite probar y ejecutar aplicaciones en niveles de API. De esta forma, una vez que tengas instalado Windows en tu computadora, podrás intentar descargar esta tienda online

Entonces, técnicamente, no necesitas tener un teléfono inteligente a mano todo el tiempo si deseas probar el rendimiento de cualquier aplicación. Hay varios emuladores de Android de este tipo disponibles en el mercado. Algunos populares incluyen NOX, Bluestacks y Andyroid.

De esta forma, para descargar Play Store debes proceder de esta forma

  1. Visita cualquier navegador web y descarga el archivo Bluestacks.exe.
  2. Ejecuta e instala el archivo .exe y sigue los pasos en pantalla.
  3. Una vez completada la instalación, ejecuta el Emulador
  4. Ahora deberás iniciar sesión con un ID de Gmail.
  5. Descarga Play Store y listo.

Ahora puede buscar aplicaciones y también instalarlas en la computadora portátil para tener una idea de su rendimiento.

¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store es una plataforma que ofrece diversos contenidos digitales a sus consumidores. Al contrario de lo que algunas personas pueden pensar, no es solo una tienda de aplicaciones, en absoluto. Encontrarás todo tipo de contenido disponible aquí, como música, películas, libros y juegos.

Google ofrece una gran colección de música de todo el mundo, aunque eso requiere una suscripción o un pago único, ya que se puede comprar contenido digitalmente. Hay películas y libros disponibles para comprar, mientras que hay toneladas de aplicaciones y juegos gratuitos disponibles. Sin embargo, algunas de esas aplicaciones / juegos requieren pago.

¿Qué tipo de contenido se puede
encontrar en Google Play Store?

Google Play Store alberga no solo aplicaciones y juegos, sino también contenido digital adicional. Puedes encontrar películas, libros y música en Play Store. En este sentido, se trata de un centro para que sus usuarios obtengan todo tipo de contenido digital. El contenido principal probablemente serían aplicaciones y juegos, ya que Play Store se lanzó principalmente para teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, el servicio creció bastante desde entonces.

Muchas personas utilizan Play Store para acceder a la música más reciente del mercado o para leer un libro. Las películas siguen siendo bastante costosas, al menos en la gran mayoría de las regiones, pero esa también es una opción. A partir de este momento, la biblioteca de Google Play Store solo puede crecer aún más, y quién sabe, Google incluso puede agregar programas de televisión a la mezcla en algún momento. El servicio existe desde finales de 2008, aunque al principio no se llamaba Google Play Store.

¿Cuáles son las alternativas de Google Play Store?

La AppGallery de Huawei es la tienda de aplicaciones propia de la compañía, mientras que Samsung también tiene su tienda de aplicaciones para Android. También está el centro de aplicaciones de Amazon, mientras que otros fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen sus propias versiones. Ahora, hay algunas aplicaciones legítimas de Android que no están disponibles a través de Play Store.

La razón principal de esto es que están rompiendo las reglas, a pesar de que esas aplicaciones específicas no son peligrosas. Algunos de ellos le permiten acceder a funciones que Google está bloqueando, como reproducir videos de YouTube en segundo plano, por ejemplo.