Cómo posicionarte en Chollometro de forma eficaz

Chollometro

Índice de contenido

¿Qué es Chollometro?

Chollometro es una plataforma web que se creó a partir de personas que publicaban sus productos dentro de Internet o en tiendas físicas. Este sitio está disponible tanto en la web, como en su versión app para celulares.

La aplicación permite que los usuarios encuentren todas las publicaciones, para clasificarlas, comentarlas y hasta, opinar de ellas, para lograr que el resto de los usuarios puedan orientarse y comprar.

Esta plataforma en comparación con otras, posee uno de los mejores precios de mercado, dado que implementa un algoritmo, donde te garantiza que la oferta publicada es la menor precio dentro de Chollometro.

¿Cómo publicar un producto?

La mejor forma de contestar esta pregunta es a través de la prueba y error. Necesitas investigar por tu cuenta y determinar cuál es la que mejor te conviene.

Lo que es importante destacar es la descripción del producto, que puedes tener como referencia publicaciones de la competencia.

¿Cómo usar Chollometro
para lanzar productos?

Puedes utilizar Chollometro para vender productos en Amazon y en otros Marketplaces, lo que provocará un mayor éxito en tu estrategia y por ende, en tus ventas.

Esto se debe a que en estos sitios de web, el tráfico externo que proviene de redes sociales, se traduce como una fuente gratuita de nuevos compradores y consumidores.

Cómo logro que me publiquen

Para que esto suceda debes mantener el precio más bajo del mercado. Sino esto no ocurrirá. Existen muchos sistemas que pueden mostrarte como va evolucionando tu publicación dentro del mercado.

Por otro lado, tienes que saber que Chollometro está interconectado con otras plataformas de e-Commerce. Así que tomarán en cuenta el precio más bajo, independientemente de todos los sitios en los que está tu publicación.

¿Por qué este sistema
funciona tan bien?

Cuando hablamos de lanzar productos, no se trata de obtener el mayor tráfico de visitas posible, la mayor cantidad de clicks y una gran exposición para conseguir así más ventas.

Sin embargo, para lograr posicionarte en un buen lugar del Marketplace debes no sólo tener un título asertivo, sino también, un historial de ventas importante, un buen número de visualizaciones y el tiempo en el que estos potenciales clientes se quedan en tu publicación.

Al ser tantas las variables, primero necesitas que el algoritmo te reconozca como un buen vendedor y que entienda, que tu producto puede ser rentable y por ende, tener éxito.

Podrás obtener un tráfico de visitas importante, con una buena forma de ofertas, lo que logrará que consigas una buena cantidad de ventas, para que tu negocio comience a funcionar.

¿Cualquiera puede
publicar en Chollometro?

No, según sus políticas si eres empresario o propietario de un artículo no puedes hacerlo. Se supone que es una comunidad de gente que busca ofertas y las publica para ayudar a consumir más.

Lo que tienes que saber es que controlan que si alguien se autopromociona sus productos. Aunque hagas una oferta de verdad muy buena, puede ser que te bajen la publicación. Pero, con una VPN puedes evitar que sepan cuál es tu IP y así evitas tener las pestañas de Chollometro y la de tu tienda o tu cuenta de Amazon o de cualquier otro Marketplace simultáneamente.

¿Cuándo es recomendable
utilizar Chollometro?

Cuando recién comienzas con un producto nuevo, es muy recomendable, porque tu producto va a tener muy poco posicionamiento orgánico de partida. También puedes hacerlo con productos que no estén bien posicionados y que llevan un buen tiempo en la plataforma.

Sin embargo, hay que decir esto solamente es un primer empujón. Realmente, no sirve para mucho más. Si no realizas un buen análisis de mercado, es posible que termines fracasando como empresa.

Conclusiones finales sobre Chollometro

Para este tipo de estrategias es importante que tu producto tenga una estructura sólida. Existen ciertos puntos que debes adoptar para que tu artículo esté entre los mejores:

  • El título
  • Imágenes descriptivas
  • Oferta temporal
  • Contenido A+
  • Reviews

Si seguís estos pasos, se vuelve mucho más fácil poder conseguir un buen empujón de ventas y mejorar el posicionamiento orgánico de tus productos en los Marketplaces, siendo una de las mejores formas de ganar dinero en Internet. Además, estarás más expuesto a reviews positivas que pueden ayudarte a captar una mayor cantidad de clientes.